15/04/2024
01:00 PM

Investigan a exdirector de Salud por amasar fortuna de nueve millones de lempiras

  • 21 julio 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Un alto funcionario de la Secretaría de Salud amasó una fortuna irregular de nueve millones de lempiras entre 2010 y 2014, según una investigación de la Unidad de Investigación, Análisis y Seguimiento de Casos del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

Los resultados de las indagaciones fueron entregados ayer al Tribunal Superior de Cuentas (TSC) por la coordinadora del CNA, Gabriela Castellanos, y el jefe de investigación, Dagoberto Aspra, a fin de que se entablen las acciones legales por el delito de enriquecimiento ilícito.

La Unidad de Investigación del CNA pudo constatar con documentos que este funcionario, cuyo nombre no se precisó para evitar su fuga, obtuvo un incremento desmedido de su patrimonio sin justificación alguna, que ascendió a un total de 9,013,467.96 lempiras. La investigación partió de una denuncia presentada ante el citado organismo el 25 de agosto de 2014.

La persona indagada inició sus labores como médico general y luego director en una de las regiones sanitarias de esta Secretaría de Estado, período en el cual logró adquirir un edificio de apartamentos, dos viviendas y siete lotes de terreno.