02/02/2023
01:13 PM

Más noticias

Más de 400 policías salen a sancionar a conductores que circulen sin placas

  • 21 julio 2015 / 11:07 AM /

Las autoridades afirman que después de advertir y sancionar vendrán las retenciones de unidades.

San Pedro Sula, Honduras.

La Policía de Tránsito reanudó ayer los operativos con el fin de sancionar a los conductores que no porten sus placas.

El 30 de julio había sido establecido por las autoridades del IP como el día límite para circular sin las láminas, pero se dio una prórroga que concluyó ayer.

Las autoridades de Tránsito advirtieron que a partir de agosto decomisarán los vehículos que no porten identificación numérica.

Víctor Daniel Gómez, director de la Jefatura Metropolitana de Tránsito número 2, indicó que se giraron instrucciones a más de 400 elementos de Tránsito y de la Policía Militar para detectar y sancionar a los propietarios de los automotores que no porten sus láminas.

“En el artículo 99 del numeral siete de la Ley de Tránsito se indica que todos los vehículos deben andar identificados con sus láminas. El IP ha hecho un llamado masivo para que las personas vayan a reclamar sus placas y muchos han hecho caso omiso.

Por eso vamos a los puntos estratégicos de la ciudad y las salidas para detectar a los infractores y sancionarlos con una multa de 400 lempiras”, refirió.Explicó que todo este proceso de identificación es una estrategia del Gobierno para reducir la criminalidad y por ende todos los ciudadanos deben cooperar con la medida.

Inventario

Reyna Martel, jefa de Registro Vehicular del IP en San Pedro Sula, informó que en estas oficinas aún quedan cerca de 9,000 placas por reclamar.

“La fecha establecida para circular sin placas fue el 30 de julio a las 12:00 pm. En junio ya están todos los rangos de placas asignados en la Ciudad de los Zorzales y los ciudadanos no tienen excusa para no portar sus metales.

Es irresponsabilidad de las personas si aún no vienen a pedirlas, pues todas están en existencia.

Estamos operando de lunes a viernes entre 8:00 am y 4:00 pm”, concluyó la funcionaria.