21/06/2024
09:31 PM

Tres equipos multidisciplinarios investiga crimen del sacerdote Enrique Vásquez

  • 03 marzo 2022 /

Los equipos están evaluando distintas líneas de investigación.

San Pedro Sula, Honduras

Un equipo multidisciplinario del Ministerio Público fue conformado este jueves para investigar el crimen del sacerdote católico Enrique Vásquez, quien fue encontrado sin vida en Morazán, Yoro.

El cuerpo del sacerdote fue hallado a las 10:00 pm del miércoles en el puente La Regina de Morazán, departamento de Yoro, sin embargo fue identificado hasta hoy en la morgue de San Pedro Sula.

Son tres equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) que trabajan el expediente bajo la coordinación de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, quienes ya han girado instrucciones para la evaluación de distintas líneas de investigación.

El personal técnico científico de la Atic ya ha comenzado a recabar datos y elementos que permitan esclarecer el caso, mediante análisis de cámaras de seguridad, inspecciones y otras diligencias propias en estos casos.

Además, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida ya ha solicitado otra información relevante como el dictamen de levantamiento cadáverico y lo concerniente al hallazgo del vehículo donde se conducía el religioso.

Agentes de la Atic de los Departamentos de Delitos Contra la Vida, Procesamiento de la Escena del Crimen y de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones, son parte de las indagaciones.

El sacerdote José Enrique Vásquez Cálix será velado en la noche de este jueves en la iglesia San José de la Diócesis de San Pedro Sula, donde era párroco.

Ángel Garachana, obispo de San Pedro de Sula, aseguró hoy que “no tengo ninguna hipótesis del porqué le han matado”.

También afirmó que Enrique Vásquez nunca le mencionó que haya sido víctima de amenazas.