04/12/2022
09:11 PM

Más noticias

¿Quién era el padre Enrique Vásquez?

El padre Vásquez dirigía la parroquia de San José, ubicada en el barrio Medina de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

Este jueves las autoridades reportaron la muerte del padre Enrique Vásquez, quien se encontraba desaparecido, en el sector Santa Cruz de Yojoa, zona norte de Honduras.

El padre Vásquez dirigía la parroquia de San José, ubicada en el barrio Medina de San Pedro Sula. Era Originario de la comunidad de Agua Azul Sierra de Santa Cruz de Yojoa.

Se le conocía cariñosamente como el padre “Quique”, además cabe mencionar que fue uno de los alumnos del Seminario Mayor y se caracterizaba por amabilidad.

Además lea: Hallan muerto al padre Enrique Vásquez Cálix

Se ordenó hace 16 años y era muy querido entre la feligresía católica quienes hoy lloran su repentina partida.

Asimismo, era un apasionado del fútbol y fiel seguidor del club deportivo Real España de la capital industrial de Honduras.

En 2020 tras perder un clásico ante el Marathón, el padre lanzó fuertes criticas al Real España.

“Son los peores futbolistas de la historia, son los peores que existen. Se dedican a jugar fútbol porque van a ser felices, aunque hagan sufrir a la mayoría de la gente que hemos escogido ser Real España, son los más inútiles que hay. Si juegan con el equipo de la parroquia los golean”, dijo en su momento.

Sobre el hecho

Tras varias horas desaparecido, el vehículo del padre fue hallado en el municipio de Victoria, Yoro.

Sin embargo, el cadáver fue hallado a la altura del puente Regina, municipio de Morazán, aproximadamente a las 10:00 pm de ayer y fue llevado a la morgue de San Pedro Sula y fue identificado este jueves.