29/01/2023
10:48 AM

Más noticias

Conmoción por desaparición del padre Enrique Vásquez Cálix

  • 03 marzo 2022 / 09:24 AM /

El padre Enrique Vásquez desapareció el miércoles cuando se trasladaba desde Santa Cruz de Yojoa hacia San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras

Conmocionados se encuentran feligreses, amigos y familiares del padre José Enrique Vásquez Cálix, de quien se desconoce su paradero desde horas tempranas de ayer miércoles cuando se trasladaba desde Santa Cruz de Yojoa hacia San Pedro Sula.

“Queridos hermanos, hasta el momento se desconoce el paradero del padre Enrique Vásquez. Estamos en oración y en acción para dar con él y tener una respuesta positiva”, indica una publicación de la Comunidad Católica Medalla Milagrosa.

Asimismo, detalla que lo último que se supo del Padre Vásquez es que se trasladaba desde el municipio de Santa Cruz de Yojoa hacia San Pedro Sula a tempranas horas del miércoles.

Pasadas 24 horas, no se tiene más información del paradero, tampoco se ha encontrado el vehículo en el que se transportaba el religioso, quien dirige la parroquia de San José del barrio Medina en San Pedro Sula.

Por otro lado, la Diócesis de San Pedro Sula, a través del obispo Ángel Garachana, realizó un pronunciamiento este jueves en el que manifestó su preocupación por el desaparecimiento del Padre Enrique Vásquez.

Según Garachana, el párroco venía de visitar a su madre y se movilizaba hacia la capital industrial para atender en horas de la tarde las misas del Miércoles de Ceniza en su parroquia.

“Hoy jueves, no tenemos conocimiento de su paradero. Desde anoche fue notificada la Policía sobre la situación del padre “Quique”. Pido a todos que nos unamos en oración por él y su familia”, indicó el obispo sampedrano.