22/09/2022
10:47 AM

Más noticias

Once años de cárcel a hermanos por matar a machetazos a un hombre en La Paz

Los imputados habrían asesinado a machetazos una persona en la comunidad de San Francisco, municipio de Santa María, La Paz.

Marcala, La Paz.

Dos hermanos fueron condenados a 11 años y tres meses de reclusión, luego que la Fiscalía Local de Marcala los declarara culpables por el homicidio de Esteban López Gáleas, a quien le quitaron la vida a machetazos en la comunidad de San Francisco, municipio de Santa María, La Paz.

Puede leer: Bomberos rescatan cadáver de un hombre en río Chamelecón

Los imputados responden al nombre de Santos Desiderio López Gonzáles y Rafael López Gonzáles, quienes de acuerdo al Ministerio Público (MP), el sábado 26 de junio de 2021, en una calle de la mencionada aldea, al encontrar a Esteban López Gáleas comenzaron a atacarlo a machetazos, provocándole múltiples heridas, por lo que un hermano de la víctima salió en su defensa, provocando que los atacantes se marcharan.

Luego del incidente, López Gáleas fue llevado a un centro asistencial donde falleció.

También: Pelea entre maras, principal hipótesis de triple crimen en SPS

Los hechos señalados por la Fiscalía fueron admitidos por los dos imputados, quienes confesaron su crimen y se sometieron a un procedimiento abreviado, siendo remitidos a un centro penal.