04/06/2023
08:01 PM

Cámaras habrían captado crimen contra abogado

Fue atacado a balazos en Juticalpa, Olancho, cuando era acompañado por otros colegas.

Juticalpa, Olancho.

Gran consternación ha causado la muerte violenta del abogado y notario Luis Miguel Pereira Villatoro al salir de una venta de golosinas ubicada en el barrio La Hoya de la ciudad de Juticalpa.

El lamentable crimen se registró a eso de las 8:00 pm del martes, cuando el profesional del derecho junto con varios acompañantes fueron sorprendidos a balazos por los criminales en el instante que se dirigían a abordar sus vehículos.

Carlos Cardona, vocero de la Policía Preventiva en Juticalpa, detalló que “un equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones realiza las diligencias del caso, pues ya se cuenta con videos de las cámaras de seguridad que se encuentran cerca de donde ocurrió el hecho”.

Como Policía aseguró que “estamos realizando las investigaciones para identificar y capturar a los responsables del homicidio para ponerla a la orden de las autoridades competentes”.

En el mortal ataque, Pereira Villatoro quedó con vida, por lo que de inmediato fue trasladado a una clínica privada, donde minutos después expiró, ya que los disparos le dañaron órganos vitales, según informaron.

Conocidos relataron que la víctima era un destacado profesional, pues tenía un consorcio de abogados en Juticalpa y había sido miembro de la junta directiva del Colegio de Abogados del Capítulo de Olancho.

Además, se dio a conocer que Luis Miguel era hijo del coronel Camilo Pereira, un militar muy querido y respetado en Olancho.

El cuerpo del abogado Pereira fue ingresado a la morgue de Medicina Forense, donde se le practicó la autopsia.