19/06/2024
12:36 AM

Capturan a tres pandilleros que llevaban tres cadáveres dentro de un carro en San Pedro Sula

  • 01 marzo 2022 /

Tres supuestos pandilleros fueron capturados por agentes de la Policía Nacional.

San Pedro Sula, Honduras

Tres personas muertas fueron encontradas en la tarde de este martes dentro de un carro en la 28 calle y 14 avenida de la colonia Valle de Sula de San Pedro Sula, en la zona norte de Honduras.

Agentes de la Policía Nacional en una operación relámpago lograron capturar a tres supuestos pandilleros que se transportaban en el vehículo con los cadáveres.

Las víctimas son dos hombres y una mujer de entre 18 a 25 años de edad.

Los tres hombres fueron asesinados a tiros y, según investigaciones preliminares, sus cuerpos iban a ser abandonados en un sector de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras.

Muertes violentas en Honduras

La violencia en Honduras deja un promedio diario de entre 10 y 11 asesinatos, según autoridades locales.

El año pasado, según cifras oficiales, se registraron en Honduras 3.651 homicidios, un 1,4 % más que en 2020, cuando totalizaron 3.599.

Las altas tasas de homicidios registradas anualmente son atribuidas en su mayoría, por fuentes oficiales, a las pandillas Mara Salvatrucha (MS 13) y Barrio 18.

Honduras cerró febrero con 230 muertes violentas, con las que el registro de los primeros dos meses llegó a 581 víctimas, según un informe de la Policía.

Además, registra una decena de asesinatos múltiples (matanzas con más de tres víctimas cada una) dentro de las 581 muertes violentas reportadas este año.

Según cifras de las autoridades, el país acumula 38 homicidios solo en esa modalidad.

La violencia causada por el crimen organizado y el narcotráfico es uno de los principales problemas de Honduras, una de las naciones de la región utilizadas para el paso de la droga que llega de Suramérica con destino a Estados Unidos. EFE