25/04/2024
02:29 AM

Asesino de dueña de gimnasio podría ser identificado en videos de vigilancia

  • 01 marzo 2022 /

A Margie Funes la acribillaron dentro de su vehículo en la colonia Cerro Verde

Choloma, Cortés.

Equipos de inteligencia de la Policía Nacional ya trabajan en la investigación del asesinato de Margie Gricel Funes Pineda (de 28 años), acribillada por sicarios, que le dieron persecución la noche del pasado lunes en la colonia Cerro Verde; sin embargo, no informaron ninguna hipótesis sobre el crimen.

Conocidos relataron que era madre de un niño de 8 años y desde hace seis meses era la propietaria de un gimnasio en donde fue instructora de zumba.

El crimen ocurrió cuando ella conducía su vehículo por la zona 3 de la colonia Cerro Verde, y sicarios en motocicleta aprovecharon la oscuridad de la noche para interceptarla y dispararle varias veces. Al estar herida, Funes perdió el control de su carro Toyota, color azul, y se estrelló contra un poste del tendido eléctrico.

Pobladores al escuchar los disparos llamaron al número de emergencia 911, y al poco tiempo llegaron los patrulleros de las policías Nacional y Militar, quienes informaron que ya estaba muerta.

Los familiares consternados manifestaron que la joven no tenía enemigos y se dedicaba a trabajar para sacar adelante a su hijo. Uno de sus parientes relató que no tenían conocimiento de que tuviera enemistades personales o amenazas de muerte, por lo que esperan que las autoridades correspondientes investiguen el crimen y capturen a los responsables.

Equipos de inspecciones oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron a la escena del crimen para recabar las pesquisas del hecho violento y por medio de cámaras de vigilancia tratar de identificar a los sicarios, pero hasta el momento las autoridades no determinan la causa del hecho. El cadáver de Funes fue reclamado ayer por sus parientes en Medicina Forense de San Pedro Sula y posteriormente trasladado a Choloma.

María Luisa Regalado, coordinadora del Colectivo de Mujeres contra los Homicidios (Codemuh), dijo que en lo que va del año más de 60 mujeres han muerto de forma violenta.

“En momentos de crisis, las mujeres son las que más enfrentan la violencia. Hay esperanza de que la presidenta Xiomara Castro haga algo para bajar los niveles de violencia contra mujeres”.