07/05/2024
09:10 AM

Sicarios acribillan a una mujer dentro de su carro en Choloma

El hecho se produjo a altas horas de la noche en la colonia Cerro Verde.

Choloma, Cortés.

Una joven fue asesinada a disparos anoche en la colonia Cerro Verde, municipio de Choloma.

Se trata de Margie Gricel Funes Pineda (28), oriunda del departamento de Santa Bárbara y residente en Choloma. Según se supo, la joven laboraba como instructora de gimnasio/baile.

Información preliminar indica que la joven transitaba en su carro a medianoche, cuando de pronto fue sorprendida por sicarios, quienes le dispararon en reiteradas ocasiones, provocando que ella perdiera el control de su carro y se estrellara contra un poste de tendido eléctrico.

Su cuerpo quedó tendido al interior del vehículo tipo turismo en el que se transportaba. Su familia llegó a la zona y reconoció su cuerpo.

A la escena del crimen llegaron miembros de la Policía Nacional y Policía Militar para acordonar el lugar donde se registró la balacera. Por su lado, un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) procedió a recolectar las primeras pesquisas que permitan esclarecer lo sucedido.

Un equipo de Medicina Forense se desplazó esta madrugada para retirar el cuerpo y trasladarlos a la morgue de la ciudad.

Policías en los alrededores del vehículo tiroteado anoche en Choloma.

Un total de 318 mujeres fueron asesinadas en Honduras en 2021, lo que equivale a una muerte violenta cada 27 horas y 33 minutos en el país. Los datos se desprenden de un informe del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, que también reveló que el 68.9% de las víctimas murieron por arma de fuego y el 75% de las muertes violentas ocurrieron en la vía pública.

El 41.2 % de las mujeres asesinadas tenía una edad entre 30 y 59 años, y septiembre fue el mes con más muertes violentas de mujeres, 34.

Las ciudades de Honduras con mayor número de asesinatos de mujeres están en el Distrito Central, San Pedro Sula, Choloma, Catacamas y La Ceiba. Organismos de derechos humanos y feministas han urgido a las autoridades encargadas de impartir justicia, no dejar en la impunidad esta escalada de hechos violentos.