18/04/2024
06:49 AM

Instituto de Conservación dice que son 156 cocodrilos muertos

  • 07 noviembre 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Los técnicos del Instituto de Conservación Forestal (ICF) identificaron algunos problemas en el cuidado y manejo de la Granja de Cocodrilos Continental S.A. de la familia Rosenthal, en Villanueva, Cortés.

El ingeniero Pablo Dubón, miembro de la comisión, se desplazó a verificar las condiciones en que se encuentran alrededor de nueve mil cocodrilos de la empresa.

Después de realizar la inspección en los criaderos de los reptiles, los técnicos del ICF han girado una nota a los ejecutivos de la empresa donde se les solicita que actualicen el inventario de los animales que se tienen y detallen el cuidado y la alimentación que se le da a los cocodrilos.

Los técnicos del ICF han permanecido varios días en esta zona, donde han realizado un monitoreo del funcionamiento de la granja, por lo que se espera que a más tardar el lunes se pueda tener una respuesta, ya que algunas acciones se deben desarrollar de manera inmediata, tal es el caso de alimentar a los animales. Según el informe preliminar, 156 cocodrilos murieron en octubre y 200 en junio, las que se consideran muertes normales y no por la falta de alimentos.

En un inicio se informó que fueron 200 los animales muertos.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos acusó a tres miembros de la familia Rosenthal de formar parte de una red que provee servicios de lavado de dinero para apoyar el tráfico internacional de narcóticos.