04/12/2022
12:01 AM

Más noticias

“Inicio del fin de una época oscura”: Luis Zelaya sobre extradición de JOH

Juan Orlando Hernández será extraditado este jueves en horas de la tarde en un avión de la Administración de Control de Drogas (DEA).

Tegucigalpa, Honduras

El excandidato presidencial del Partido Liberal de Honduras (PLH), Luis Zelaya, reaccionó en las últimas horas a la extradición del exmandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, quien este jueves será enviado a Estados Unidos para enfrentar a la justicia por tres cargos de narcotráfico y uso de armas.

Zelaya, quien ha sido un acérrimo opositor del exmandatario cuando este gobernó Honduras entre 2014 y 2022, mencionó que es el “inicio del fin de una época oscura y una bofetada para quienes callaron y fueron sus cómplices”.

LEA: Se retrasa entrega de Juan Orlando Hernández; avión de la DEA llegará hasta la 1:00 pm de hoy

“Reivindicación para Arístides González y Alfredo Landaverde, entre otros mártires, y para los que valientemente lo denunciamos y fuimos perseguidos por ello”, declaró el expresidenciable liberal en una publicación en redes sociales.

A pocos minutos de la extradición

La Policía informó en las últimas horas que el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández no será entregado este jueves entre 7:00 y 8:00 am como se tenía previsto, debido a un retraso por parte de la aeronave procedente de los Estados Unidos.

Según se informó, el avión con agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) llegará hoy a la 1:00 pm a territorio hondureño para trasladar al exmandatario rumbo a Nueva York. La movilización desde Los Cobras se realizará de forma aérea para mayor rapidez.

La Secretaría de Seguridad está lista para realizar el traslado del expresidente Juan Orlando Hernández. Fotografía: Opsa.

ADEMÁS: Expresidente Juan Orlando Hernández, rumbo a Nueva York

Las autoridades indicaron que la Operación Liberación continúa activa para este día. Se prevé que el avión llegue a la 1:00 pm al aeropuerto Toncontín, mientras que de 11:30 am a 12:30 del mediodía sería sacado desde el cuartel de Fuerzas Especiales para su posterior entrega.

El ministro de la Secretaría de Seguridad, Ramón Sabillón, manifestó esta mañana que fue hasta a eso de las 11:00 pm de ayer cuando se les notificó del retraso por parte del avión, sin embargo, no hubo pormenores acerca de los motivos.

Ramón Sabillón, ministro de Seguridad, es el encargado de la entrega del exmandatario a autoridades de la DEA. Fotografía: Opsa