28/01/2023
12:01 AM

Más noticias

Indagan posible tráfico de fauna en el occidente de Honduras

  • 24 enero 2023 / 22:09 PM /

Hasta el momento, el dueño de los animales no ha presentado la certificación Cites, así como del zoocriadero.

Santa Rosa de Copán

Agentes del Ministerio Público siguen las diligencias correspondientes para determinar si se da un posible delito de tráfico ilegal de fauna en esta cabecera departamental de occidente.

El fin de semana, el MP decomisó más de 70 animales exóticos que estaban siendo comercializados en la vía pública.

El decomiso, que se realizó con personal técnico del departamento de Vida Silvestre del Instituto de Conservación Forestal (ICF), se efectuó luego de que la persona que estaba comercializando los animales no contaba con permisos de traslado, certificación de Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites), así como certificados de un zoocriadero.

Al 12 Batallón de Infantería fueron trasladados 13 ninfas, 6 pavos reales, una cacatúa australiana, 10 finches cebra, 6 agapornis, que son aves exóticas, y 50 pericos australianos. También se indaga si el propietario posee permisos para la crianza de estos animales.

El sábado 22 de enero, José Fransue Lagos Valle se apostó en la vía pública de la ciudad para comercializar distintas especies de animales. Lagos afirmó que contaba con los permisos y agregó que su negocio radica en El Progreso, Yoro, desde donde se ha extendido a otros lugares.

Los animales que comercializaban tenían precios que van desde los 3,500 lempiras.

Indagan posible tráfico de fauna en el occidente de Honduras