01/12/2022
04:35 AM

Más noticias

IHTT: Aumento es “ilegal” y transportistas deben “mejorar el servicio”

El IHTT recordó que los transportistas se comprometieron a certificar pilotos y reparar sus unidades.

Tegucigalpa, Honduras.

A través de un comunicado, el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) advirtió a los transportistas que cualquier aumento al pasaje está desautorizado.

El IHTT recordó que los transportistas se habían comprometido “a sostener un diálogo franco y permanente (...) con el fin de no afectar a la población”.

Por tanto, “es ilegal que se realicen aumentos al pasaje de manera unilateral, esa acción es sancionada y penada por la ley porque no hay ninguna autorización”.

Transportistas tienen un compromiso

Asimismo, las autoridades del IHTT dijeron que los transportistas, durante la última reunión con el gobierno, se comprometieron a mejorar el servicio que prestan a los usuarios.

“Los transportistas se comprometieron a mejorar la calidad del servicio a favor de los usuarios mediante la certificación de pilotos, la restauración de las unidades y conservar las medidas de bioseguridad”, dice el comunicado 06-2022.

Al final, el IHTT advirtió que está haciendo “constante monitoreo”, por lo tanto, “las compensaciones al pasaje serán aplicadas únicamente a las unidades que están cumpliendo con los compromisos contraídos”.