13/08/2022
09:40 AM

Más noticias

Hotelería ya está en un 80 por ciento para la Semana Morazánica

Turismo espera reflejar un importante crecimiento con la Semana Morazánica.

Tegucigalpa, Honduras

Los hoteles están a un 80% de ocupación para el feriado de la Semana Morazánica y algunos hoteles ya están vendiendo no hay, aseguró René Rodríguez, empresario del sector turismo.

“Las expectativas son muy amplias, la hotelería ya está en un 80 por ciento y esperaríamos una gran derrama económica”, expresó.

El feriado nacional se llevará a cabo la próxima semana, desde el miércoles 6 al 10 de octubre.

Más de un millón de hondureños se movilizarán a los distintos destinos turísticos del país, de acuerdo con la Secretaría de Turismo.

Según datos de la Asociación de Hoteles de Honduras, este rubro tiene una reservación del 80 por ciento para la próxima semana.

“En la pandemia se perdieron más de 100,000 empleos, se cerraron hoteles, pero ya tenemos una recuperación importante y en la zona norte se está vendiendo no hay en algunos hoteles”, destacó.

“Hemos estado encerrados y el pueblo necesita salir de su casa y distraerse y en esta semana se espera que las personas salgan de la rutina”, dijo.

LEA: Canaturh pide ampliar el toque de queda hasta las 12 de la noche

Toque de queda

El sector privado y le turismo en general solicitaron al Gobierno reducir dos horas el toque de queda, que se mantiene de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

“Lástima que no nos han resuelto para que el toque de queda no sea desde las 10:00 de la noche, sino que se cierre a las 12:00 de la noche”, manifestó.

“Cuando uno sale a pasear no quiere ir a acostarse, sino que quiere seguir disfrutando”, aseguró.

La Mesa Multisectorial decidirá este día si se suspende, se reduce o no el toque de queda durante la Semana Morazánica.