Washington, Estados Unidos.

Hondureños migrantes en Estados Unidos (EEUU) realizaron un platón este el jueves frente al consulado de Honduras en Washington para denunciar que no podrán votar en elecciones generales del 28 de noviembre.

De acuerdo con estos compatriotas, las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP) y Cancillería no los identificaron.

Unos dos millones de hondureños que residen en el extranjero no podrán ejercer su derecho a elegir el nuevo gobierno, pues no fueron incluidos en el proyecto Identifícate.

Además lea: Luis Zelaya convoca a Nasralla y Xiomara para definir alianza

“Ya agotamos todas las instancias con las autoridades de Honduras y hoy estamos denunciando ante la comunidad internacional el atropello que han tenido con nosotros. No vamos a poder votar, somos apátridas, por culpa del gobierno de Honduras”, dijo Juan Flores a medios de comunicación.

Cabe mencionar el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) informó que a partir del 16 de octubre el suso del nuevo DNI es obligatorio para realizar cualquier tipo de trámites.

Por otra parte, el listado de los centros de votación ha sido actualizado con el nuevo censo electoral, por ende, las personas que no realizaron su enrolamiento no podrán ejercer el sufragio.

El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera, se comprometió con los hondureños que fueron enrolados pero que aun no han recibido su nueva identificación, a que su DNI será entregado antes del 15 de octubre.