Catacamas, Olancho.

Miembros de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) solicitaron al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) exigir a los turistas que visiten el departamento de Olancho el carnet que garantice la portación de la vacuna contra el covid-19 como requisito para ingresar a los centros recreativos de ese sector.

“El gobernador departamental girará una nota a Sinager para que cada uno de los turistas porten su tarjeta de control de vacunación y que tengan registradas las dos vacunas para que puedan ingresar a un establecimiento”, dijo Neptalia Romero, miembro de Conapremm en Olancho a noticieros Hoy Mismo.

Puede leer: Honduras roza los 9,800 muertos por covid-19

Por su parte Juan Carlos Ríos, propietario de un centro turístico en Catacamas se mantiene anuente ante cualquier decisión tomada por las autoridades.

“Vamos a seguir las normas que ellos nos pidan para que todos estemos protegidos de esta enfermedad”, aseguró Juan Carlos.

Además: Estudiantes de Odontología regresarán a clases presenciales

El Gobierno de Honduras ha pedido a la población mantenerse al pendiente de las indicaciones brindadas por Sinager durante esta Semana Morazánica.