11/04/2024
01:25 PM

Xiomara Castro llama a militantes a mantenerse firmes hasta segunda orden

  • 30 agosto 2023 /

Empleados públicos y simpatizantes de Libre llegaron de todo el país atendiendo el llamado de la presidenta.

Tegucigalpa

Acompañada por una concurrencia compuesta por empleados públicos y simpatizantes de Libertad y Refundación (Libre), la presidenta Xiomara Castro hizo un llamado a los diputados del Congreso Nacional para que elijan a los fiscales general y adjunto.

Los militantes de Libre llegaron de diferentes puntos del país y a las 4:00 pm dejaron las arterias de la Casa Presidencial para trasladarse al legislativo.

Un grupo de militantes del partido de gobierno pernoctaron anoche en las instalaciones de la Villa Olímpica y seguirán presionando en el Congreso hasta que se elijan a las autoridades del Ministerio Público.

Además

Castro recalcó que el Congreso Nacional está obligado a elegir a las autoridades del Ministerio Público en las fechas que manda la Constitución.

Castro escribió anoche en sus redes sociales que daría “instrucciones en cadena nacional”, ya que “el pueblo debe mantenerse firme hasta segunda orden”.

Más temprano y durante su discurso, Castro Sarmiento, desde un escenario frente a Casa Presidencial, se declaró como una “presidenta en resistencia”.

“Resistimos en las calles los asesinatos, golpes de Estado, exilio, cárcel y fraudes electorales. Soy una mujer en resistencia, soy una presidenta en resistencia, soy un cuadro de la resistencia de Honduras...”, expresó.

Afirmó que varios sectores quieren derrocar su gobierno y lo expuso ante la opinión pública. “A pesar de aguantar insultos en contra de mi condición de mujer y presidenta de la República, me veo obligada a denunciar ante el mundo la conspiración que organizan las mafias y las elites del crimen organizado con la estructura del narcotráfico para derrocar mi gobierno”.

Instó a la militancia de Libre a mantenerse unida, organizada, “movilizados en vanguardia y resistencia para que en Honduras no vuelvan más los golpe de Estados, ni narcodictadores ni saqueos”.

La mandataria dijo que reafirma su vocación pacífica y democrática, siempre buscando el diálogo y consenso.

Los colectivos de Libre y activistas también se desplazaron a las cercanías del Congreso para respaldar petición de elegir al fiscal.