Tegucigalpa
La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional atendió desde el 28 de octubre hasta el 11 de noviembre 635 solicitudes de salvoconductos para portar armas en el departamento de Colón.
Del total de solicitudes que se recibieron se otorgaron 588 salvoconductos a personas naturales o jurídicas que cumplieron con los requisitos que establecen las autoridades de seguridad, se rechazaron 40 solicitudes y 7 fueron canceladas.
Gustavo Sánchez, ministro de Seguridad, dijo que en el departamento de Colón se emitieron 3 ,000 permisos de portación de armas y en la actualidad solo el 20% ha solicitado el salvoconducto.
“La plataforma está habilitada y se está trabajando de forma acelerada para brindar un mejor servicio a la población de ese departamento”, destacó.
Los pobladores del departamento de Colón demandaban desde hace años la derogación del decreto ejecutivo 117-2012, el cual prohibía portar armas, puesto que aducían que siempre se daban homicidios, y mientras los delincuentes andaban armados, ellos se hallaban desprotegidos.