23/01/2023
10:10 AM

Más noticias

Honduras tiene nuevo embajador en Washington

  • 01 agosto 2022 / 09:30 AM /

Anteriormente Javier Efraín Bu Soto había sido nombrado como el encargado de negocios de la embajada de Honduras en Washington.

Tegucigalpa, Honduras.

Honduras ya tiene embajador en Estados Unidos y se trata de Javier Efraín Bú Soto, quien recientemente fue nombrado como representante en Washington.

El 23 de febrero de 2022, Bú Soto llegó en sustitución del ex embajador Luis Suazo, quien dejó su cargo. En esa misma fecha fue anunciado Javier Efraín Bú como encargado de negocios en la embajada de Honduras en Washington.

Desde la designación de Suazo, Honduras no había nombrado embajador en Washington hasta ayer, domingo 31 de julio.

El nuevo representante diplomático de Honduras en Washington tendrá la tarea de trabajar los temas de migración y sus causas, gestionar la continuidad del Estatus de Protección Temporal (TPS).

También deberá estar pendiente de la situación de niños en la frontera, el trato digno y derechos de los migrantes, visas de trabajo y fortalecer la relación bilateral entre los países, informó el “Poder Ciudadano”, periódico oficial del gobierno.

Javier Efraín Bú Soto es abogado de Derecho Internacional e Inmigración. También director ejecutivo de Group BG Inc. LLC, dedicado al rubro inmobiliario.

Estudió en la Universidad Americana, una universidad privada ubicada en Washington afiliada a la Iglesia Metodista.

También cuenta con amplia experiencia en el servicio diplomático al ser nombrado como encargado de Negocios de la Embajada de Honduras en Washington desde febrero de 2022.