03/10/2022
09:56 AM

Más noticias

Estados Unidos investiga el asesinato de Said Lobo, hijo de Pepe Lobo

El expresidente de Honduras comentó que ya ha tenido conversaciones con representantes del gobierno estadounidense, pues su hijo Said era ciudadano de Estados Unidos.

Tegucigalpa, Honduras.

El ex presidente hondureño Porfirio Lobo aseguró que la Embajada de Estados Unidos está investigando la masacre en la que su hijo Said y tres jóvenes más fueron asesinados cuando salían de una discoteca en Tegucigalpa.

De acuerdo con el exmandatario, la representación diplomática del país norteamericano en Honduras le hizo una llamada para expresarle su solidaridad luego del crimen ocurrido el 14 de julio y, además, se le informó que la embajada iba a ser parte de la investigación, ya que su hijo tenía nacionalidad estadounidense.

“Said era norteamericano, por lo tanto recibí una llamada de la Embajada Americana solidarizándose e indicándome que ellos iban a participar y que iban a hacer su investigación, que es lo que hacen cuando le sucede algo a un ciudadano norteamericano en cualquier lugar del mundo”, manifestó Lobo durante una entrevista con el programa 30/30.

No obstante, confesó que aún no conoce los avances de las investigaciones realizadas por la embajada.

El expresidente agradeció el interés del gobierno de Estados Unidos por esclarecer la muerte de su hijo, a la vez que confía en el trabajo de la justicia hondureña.

Del mismo modo, el expresidente hondureño tuvo palabras de agradecimiento para el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, con quien se reunió y se mantiene a la espera de más detalles sobre el hecho violento.

“Debo agradecer al general Sabillón. Me reuní con él y hablamos bastante y yo estoy esperando que ellos sean los que nos brinden la información de qué fue lo que pasó. Fue una ejecución terrible. Ver esos vídeos para un padre es duro”, describió Lobo.

“No sabemos todavía, estamos esperando el resultado de las investigaciones y yo lo que quiero es que se encuentre a los verdaderos culpables de ese hecho y que reciban el castigo correspondiente, es lo más que podemos esperar”, agregó.