17/06/2024
07:42 AM

Ruta de sueños: Policía y niñez unidos por la prevención en Copán

“En la ruta de mis sueños”, autoridades policiales de Copán fortalecen lazos con la niñez, promoviendo valores y previniendo la violencia en un emotivo campamento de dos días en Santa Rita.

Copán, Honduras.

Las autoridades de la Policía Nacional en el departamento de Copán, en el occidente de Honduras, organizaron un campamento vacacional llamado “La Ruta de mis Sueños”, con el objetivo de fortalecer los lazos entre la institución policial y la niñez local, así como prevenir la violencia en la región.

El encuentro se lleva a cabo durante dos días en el pintoresco municipio de Santa Rita, ubicado en la zona norte de Copán.

El subcomandante de la Unidad Departamental de Prevención (UDEP) 4 de Copán, Ángel Fernando Murillo Paz, destacó que el evento tuvo el apoyo de la alcaldía de Santa Rita y la colaboración de la sociedad civil, como un esfuerzo conjunto a favor de la prevención de la violencia.

FBI entrevistaría a Gilbert Reyes, sospechoso de triple crimen en Roatán

“Este acercamiento con la niñez tiene el enfoque de reforzar valores y reafirmar la seguridad, confianza y colaboración entre las autoridades y la comunidad. Sobre todo, buscamos orientar a los niños para que cumplan sus sueños y crezcan en un ambiente de paz y seguridad”, comentó el subcomandante.

Los participantes del convivio

El campamento vacacional se desarrolla en el balneario de la aldea El Jaral, en el municipio de Santa Rita, y cuenta con la participación activa del personal del programa Great y la División de Policía Escolar.

Al menos 100 niños de diferentes edades disfrutan de diversas actividades recreativas y comparten momentos especiales con los policías comunitarios presentes.

Murillo Paz enfatizó la diversidad de las actividades planificadas para los niños, que incluyen competencias de fútbol, baloncesto y otras disciplinas deportivas.

Además, destacó que se llevará a cabo un convivio especial, donde se entregarán regalos tanto a los niños como a los padres que acompañan a sus hijos en este campamento.

“Este campamento se realiza durante dos días, buscando fortalecer los lazos entre la Policía Nacional y la comunidad. Queremos que los niños se diviertan, aprendan valores y se sientan seguros en compañía de nuestras autoridades”, concluyó el subcomandante de la UDEP 4 de Copán.

Alrededor de 100 niños de todas edades participan en el campamento denominado La Ruta de mis Sueños, en Santa Rita, Copán.