20/05/2024
01:51 AM

Remiten al MP denuncias contra Infinity VIP tras serie de LA PRENSA

  • 01 marzo 2024 /

El MP indaga al menos 60 denuncias contra empresas de viajes por el delito de estafa entre 2023 y lo que va de 2024.

TEGUCIGALPA

Al menos siete denuncias de estafas contra la empresa Infinity Vacation VIP Internacional S.A. fueron remitidas ayer viernes al Ministerio Público (MP) , informaron las autoridades de la Dirección de Protección al Consumidor.

“Nos presentamos en la Fiscalía para presentar todos los expedientes que tenemos contra una agencia de viajes que ha estado cometiendo fraude en contra de los consumidores”, expresó José Cabrera, director de Protección al Consumidor.

La remisión de estas denuncias surge luego de la publicación de la serie periodística “Estafas colombianas”, por parte de la Unidad de Investigación de LA PRENSA Premium. En esta investigación, un equipo periodístico se infiltró entre los empleados de Infinity VIP y reveló cómo un grupo de colombianos reclutan a mujeres hondureñas a través de un supuesto centro de llamadas, donde perfilan a posibles víctimas de estafas.

“Escuchamos lo que nos ofrecieron y todo era una maravilla. Un tiempo después de estar pagando la membresía intenté llevar a cabo una cotización con cuatro personas distintas, pero decían ‘en el transcurso del día le envío la cotización’, y dejaban de responder”, dice una denunciante. Otro de los afectados alega haber perdido 84,000 lempiras tras ser atraído por un premio, informó el MP, que ahora tiene el deber de llegar al fondo del caso.