28/04/2024
12:29 PM

Solo una sobreviviente de accidente ha sido dada de alta, 11 siguen en hospital

  • 01 marzo 2024 /

Autoridades hospitalarias informaron que pacientes se recuperan satisfactoriamente tras sobrevivir al accidente.

Santa Rosa de Copán

Al menos 11 personas que sobrevivieron al accidente entre un bus y un rapidito en Copán siguen hospitalizadas y, aunque su condición es delicada, han presentado mejoría.

La portavoz del Hospital de Occidente, Lesbia Villeda, detalló que después de 48 horas de ocurrido el trágico choque de dos buses, que cobró la vida de 17 personas y dejó 12 heridos, solo una paciente ha sido dada de alta.

Villeda indicó que la joven Seydi Eunice González fue dada de alta del Hospital de Occidente la tarde del jueves.

Siguen hospitalizados 4 hombres y 3 mujeres en el hospital de referencia del sistema público.

Pedro murió buscando cómo ganarse la vida para mantener a su familia

Con antelación, Villeda afirmó que la mayoría de lesionados en el accidente suscitado el miércoles 28 de febrero en San Juan de Opoa sufrieron lesiones en cara y cabeza, por lo que su recuperación podría prolongarse.

Fuentes de la Policía Nacional indicaron que los dos funcionarios policiales que también resultaron heridos en el accidente y que están ingresados en un centro asistencial privado de Santa Rosa de Copán se encuentran en recuperación y están lúcidos y conscientes.

El paciente, que fue remitido de Copán a San Pedro Sula, también está en recuperación.

Ayuda

Reunidos en el área de ingreso del Hospital de Occidente, familiares de sobrevivientes del trágico accidente de Copán pidieron ayuda para pagar el tratamiento de sus parientes hospitalizados desde el miércoles.

Una pariente relató que desde el día del accidente, su familiar fue sometido a exámenes y que ya tuvieron un gasto que supera los 13,000 lempiras. Otra familiar contó que su pariente “fue sometido a tres cirugías y exámenes del cerebro, de parte del Gobierno nos dieron 10,000 lempiras; pero necesitamos apoyo. De la empresa de transporte no nos han dado nada para gastos”, contó. El accidente vial entre dos buses ocurrió la mañana del miércoles en la carretera CA-11A, entre Gracias y Santa Rosa.

En el siniestro perdieron la vida 17 personas, quienes fueron sepultadas ayer, y otras 12 sobrevivieron.

Dos hombres están detenidos por responsabilidad en el hecho.