23/05/2024
12:49 AM

Movimiento se pronuncia contra proyecto de ley para legalizar el aborto

Los manifestantes del movimiento “Por Nuestros Hijos” aseguran que con dicha ley se pretender legalizar el aborto

San Pedro Sula, Honduras.

El movimiento de padres de familia “Por Nuestros Hijos” denunció consecuencias que traería el proyecto de ley especial integral contra la violencia hacia mujeres que está próximo a discutirse en el Congreso Nacional.

Los manifestantes aseguran que con dicha ley se pretender legalizar el aborto.

Problemas de países deben resolverse “sin intromisiones”: Xiomara Castro

Asimismo, aseguran que dicha ley no es una ley hondureña, pues es una ley promovida por Naciones Unidas y copiada de otras leyes de países donde Naciones Unidas ha tenido injerencias, tal como el caso de Ecuador.

También denunciaron que si se llega aprobar el proyecto de ley en Honduras es más peligroso porque “ha tomado ideas de varias leyes de diferentes países y ha incluido no solo sanciones administrativas o sanciones internas contra la violencia hacia la mujer, sino también sanciones penales, o sea que reforma el actual código penal ya que contiene penas criminales e impone conductas tipificadas como delitos”.

Consecuencias

De acuerdo con el pronunciamiento de los padres de familia, la Ley Integral pretende legalizar el aborto, al referirse al feto como “el producto” y establecer que será violencia contra la “Libertad Reproductiva de las Mujeres” prohibir o denegar servicios de salud para la “interrupción del embarazo”.

Agregaron que “la ley busca legalizar el aborto en casos de ‘Embarazo Forzado’, que es como catalogan los ‘embarazos no deseados’, generalmente en niñas menores de edad”.

Otra de las molestias de los padres es que esta ley obliga a la Secretaría de Educación a incluir los contenidos de “perspectiva de género y diversidad” en los contenidos curriculares básicos que estudian nuestros niños, que es algo por lo que han venido denunciando desde hace meses.

Acuerdos tripartitos en el Congreso abren fisuras en Libre y los nacionalistas

Asimismo, afirmaron que una de las consecuencias a prevalecer de dicha ley es que permitirá que una persona tenga más de un sexo.

“La Ley Integral obliga al Poder Legislativo a aprobar nuevas leyes, así como modificar o derogar las existentes, que puedan considerarse como ‘formas de violencias contra las mujeres’, abriendo la puerta a la legalización del aborto en Honduras”, explicaron.