20/09/2023
10:09 PM

Redondo elaboró su propia lista de tachas a candidatos a la Corte

  • 20 diciembre 2022 /

En enero remitirán la nomina al Congreso, luego de las investigaciones.

Tegucigalpa, Honduras.

Desde irrespetuosas y arrogantes fueron calificadas las declaraciones del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, al advertirle a la Junta Nominadora que no aceptará en la nomina de candidatos a magistrados que él no considere que cumplen con los requisitos.

Durante un foro televisivo el titular del legislativo aseguró que ya cuenta con su propio listado de aspirantes “tachados”, es decir con inhabilidades para continuar el proceso de selección, por lo que no recibirá ninguno que a su consideración no sea apto.

Regístrese aquí para acceder a LA PRENSA Premium

Ante las polémicas declaraciones, los miembros de la Junta Nominadora llamaron al diputado a presentar las pruebas que tiene en contra de los candidatos a magistrados. Desde la oposición y analistas políticos condenaron las declaraciones de Redondo, al considerarlas como una injerencia y desestimación al trabajo de la Junta.

Lo que dijo

Luis Redondo manifestó “yo espero que el listado que mande la Junta Nominadora al Congreso no vaya llevar personas allí que en mi listado tengan elementos que no deberían permitirles que pasen. Voy esperar que manden a los mejores y después voy a hacer mis propias tachas”.

“Las declaraciones del diputado Luis Redondo sobre que él tiene su propio listado de los abogados que, a su criterio no deberían de ir en una lista enviada por la Junta Nominadora, luce prepotente, arrogante, abusiva. En una postura donde Redondo se siente y se considera por encima los miembros de la Junta Nominadora que han sido legalmente constituidos e integrados y que tienen funciones en la Constitución de la República”, expresó Julieta Castellanos, exrectora de la Unah.

Tomás Zambrano, jefe de bancada del Partido Nacional, enfatizó que “es un gran desacierto las declaraciones del diputado Redondo recordando que él es ilegal. Considero que es una injerencia al trabajo de la JN porque habíamos determinado que ellos realizarán su trabajo sin injerencias de sectores políticos”.

Tomás Andino, integrante de la Junta Nominadora indicó, que “si él (Redondo) tiene información que asegura que tiene y que puede constituir denuncias contra candidatos, lo correcto es que nos la presente para que nosotros podamos complementar esa información y tomar decisiones”.