Honduras recibe $10,168 millones en remesas y supera las de 2024

Entre enero y octubre, Honduras recibió $10,168 millones, cifra superior a la captada durante los 12 meses de 2024, $9,743 millones, según el último informe del Banco Central de Honduras (BCH).

Honduras recibe $10,168 millones en remesas y supera las de 2024
San Pedro Sula

Honduras ha recibido $10,168 millones en remesas y con esta cantidad rompe récord al superar la suma captada durante los doce meses de 2024, $9,743 millones, de acuerdo con el Banco Central de Honduras (BCH).

El BCH publicó este 12 de noviembre que Honduras recibió entre enero y octubre esa cantidad, superior a los $8,048 millones registrados en 10 meses del año anterior.

Honduras recibirá más de $23,000 millones por remesas y exportaciones

Con esta cifra, las remesas se convierten en el principal pilar de la economía hondureña y la base de miles de familias hondureñas que utilizan estos recursos económicos para comprar alimentos e invertir en mejoramiento y construcción de viviendas.

Al lograr un mayor flujo de divisas, enviadas desde Estados Unidos, principalmente los emigrantes, la economía se encamina a cerrar 2025 con ingresos superiores a los $23,000 millones, gracias, también, al aumento en las exportaciones.

Según el BCH, solo durante enero a junio de 2025, los ingresos por remesas familiares sumaron $5,799.7 millones, superior en 25.3% ($1,172.1 millones) con relación a similar lapso de 2024. El BCH ha atribuido el incremento, en parte, a envíos precautorios ante las políticas migratorias de los Estados Unidos.

El BCH proyectó en el Plan Monetario 2025-2026 (publicado en abril de este año) que al finalizar 2025, el país recibiría $10,259.7 millones, cantidad que será superada con la llegada de unos $2,000 millones adicionales en noviembre y en diciembre.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Juan Carlos Rivera
Juan Carlos Rivera
juan.rivera@laprensa.hn

Licenciado en periodismo (Universidad Nacional Autónoma de Honduras), máster en finanzas (Universidad Tecnológica Centroamericana), máster en dirección empresarial con orientación en gerencia de competencias directivas (Universidad Europea de Madrid). Más de 25 años en periodismo.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias