Más noticias

Sexta jornada de vacunación arrancaría este jueves, afirma viceministro de Salud

Fredy Guillén detalló que a partir de este lunes se prepara al personal que estará a cargo de administrar las vacunas Moderna donadas por Estados Unidos a Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

Este jueves arranca la sexta jornada de vacunación en Honduras con las 1.5 millones de dosis de vacunas Moderna donadas por Estados Unidos a través del mecanismo Covax, así lo informó Fredy Guillén, viceministro de Salud.

'Desde hoy se comenzarán a realizar las respectivas capacitaciones técnicas para el personal que estará a cargo de administrarlas', dijo Guillén en medios de comunicación.

De acuerdo con el viceministro, 750 mil hondureños serán inmunizados con el fármaco y serán priorizados los adultos mayores de 60 años, población con enfermedades crónicas de 55 a 59 años pendientes, personas con discapacidad de 18 y más años y grupos esenciales de acuerdo a riesgo de exposición.

Además lea: Vacunas de Moderna serán para los adultos mayores de 60 años

Se estima que dicha campaña se extenderá hasta el 31 de julio y en los próximos días se dará a conocer el calendario de vacunación para que los hondureños asistan en orden.

'Cabe mencionar que Honduras tiene la capacidad para almacenar alrededor de 4.5 millones de vacunas gracias al programa de vacunación nacional anual que ejecuta', comentó Guillén.

Es la primera vez que Estados Unidos distribuye vacunas a través del programa global Covax/Gavi, creado para garantizar que las vacunas anticovid lleguen a todo el planeta.

Anteriormente, el Gobierno estadounidense las había entregado de forma directa a los países beneficiados.

Honduras recibirá otro lote de vacunas

Por otro lado, también anunció que en las próximas 48 horas el país recibirá un lote de vacunas compradas a una farmacéutica con las que han estado negociando, según el funcionario.

'Los inmunizantes que estamos esperando son de la farmacéutica estadounidense Pfizer, estamos muy contentos porque más compatriotas serán beneficiados', concluyó.