Líderes políticos de la oposición llegaron al mediodía de este miércoles a un reconocido hotel de Tegucigalpa atendiendo una convocatoria de Salvador Nasralla con la intención de formar una coalición para hacerle frente al Gobierno de Xiomara Castro.
La reunión fue a puertas cerradas y a la misma asistieron dirigentes del Partido Nacional, Liberal y Partido Salvador de Honduras (PSH), cuyo líder fue quien convocó el encuentro en busca de unificar a la oposición.
Uno de los acuerdos a los que se llegó fue la creación del Bloque de Oposición Ciudadana, con el cual buscan frenar al oficialismo y sus iniciativas en contra de la población hondureña promovidas en el Poder Legislativo.
Entre los rostros más visibles que atendieron la convocatoria de Nasralla está el diputado Antonio Rivera Callejas; el presidente del Partido Nacional, David Chávez, y también el parlamentario nacionalista Mario Pérez.
Además, por parte del Partido Salvador de Honduras se vio al excandidato a diputado Moisés Ulloa, quien es muy cercano a Salvador Nasralla, y a la beligerante congresista Maribel Espinoza.
Las máximas autoridades del Partido Nacional y Liberal confirmaron ayer martes su asistencia a la reunión con el actual designado presidencial, sin embargo, dejaron en claro que lo que se pretende integrar es una coalición ciudadana y no una alianza electoral.
RECHAZO A LA CONVOCATORIA DE NASRALLA
Desde la bancada del Partido Liberal, mediante el diputado Mario Segura, mencionaron que no están de acuerdo que el Central Ejecutivo haya aceptado reunirse con Nasralla, por lo que se mantendrán al margen.
Por otro lado, la diputada del PSH, Ligia Ramos, dijo que no acompañará al designado presidencial en una eventual alianza con el Partido Nacional y Liberal, pero reconoció que el líder de su partido “puede hacer las convocatorias que él crea conveniente”.
En tanto, voceros del Gobierno arremetieron contra Salvador Nasralla por las acciones que lleva a cabo, incluso formando parte de la actual administración estatal.
Rasel Tomé, diputado de Libre y vicepresidente del Congreso Nacional avizoró que el expresidenciable sigue “cavando más profunda su tumba política”, al tiempo que señaló que ya conocen las intenciones para sabotear la gestión de Xiomara Castro, pero no lo permitirán.
Finalmente, el expresidente Manuel Zelaya Rosales, quien ahora es asesor presidencial, se refirió al caso en una entrevista para Diario LA PRENSA, en la cual calificó al también presentador de televisión como una persona “inestable”.