04/12/2023
02:12 AM

Oficializan a comisionado adjunto para intervenir cárceles

  • 12 mayo 2023 /

Tiene primera reunión para analizar las acciones que se realizarán a corto, mediano y largo plazo

Tegucigalpa, Honduras.

La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, que preside la Comisión Interventora del Instituto Nacional Penitenciario, presentó a los comisionados adjuntos que apoyarán en el proceso de intervención en la primera reunión de trabajo.

Honduras pide investigar muerte de menor migrante bajo custodia de EE UU

Una es la abogada Sandra Rodríguez, exjueza de Ejecución y excomisionada del Mecanismo Nacional de Prevención contra la Tortura, Otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes (Conaprev), quien tendrá la responsabilidad de liderar, dirigir, asesorar y coordinar los asuntos en materia de derechos humanos.

Nelson Ávila: “Pido a los que están cerca de Xiomara Castro que usen el cerebro”

El otro es el abogado Mario Chinchilla, exfiscal contra el crimen organizado y exdirector de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP).

Él se encargará de asesorar en el área legal, asuntos judiciales, medidas de preliberación y análisis jurídicos.