La presidenta Xiomara Castro visitó este viernes la escuela Miguel Hidalgo, en el municipio de Lepaera, Lempira, para oficializar la jornada de vacunación y desparasitación, así como entregar la merienda escolar y otros proyectos a pobladores de la zona.
En su recorrido por la escuela anunció que destinó 220 becas para jóvenes de la zona con el fin de que puedan continuar con su educación universitaria; además, entregó unos 300 pupitres a la escuela.
También mencionó algunos proyectos de infraestructura que se ejecutarán para beneficio de los pobladores y la entrega del bono tecnológico a unos 350 pequeños productores del municipio.
En su discurso, Castro aprovechó para anunciar que más de 1.2 millones de alumnos de 272 municipios del país son favorecidos diariamente con su ración de alimentos distribuidos por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Secretaría de Educación. Asimismo, instó a los padres de familia a que lleven a sus hijos para que reciban las dosis de vacunas que les hacen falta y completar el esquema de vacunación
Otros temas
Como parte de su discurso se refirió a varios de los asuntos que actualmente son debate en Honduras.
Dijo que está empeñada en crear las bases para un Estado justo y democrático.
“Hay más de un millón de niños y niñas sin escuelas, sin maestros, más de dos mil kilómetros de carretera sin financiamiento, la extrema pobreza abate a más de cinco millones de hondureños y jóvenes que migran de nuestro país por falta de oportunidades; sin embargo, los sectores que obtienen mayores ganancias y la riqueza no pagan impuestos; no puede corregirse en un año con tres meses lo que destruyeron en más de una década”, manifestó.