21/04/2024
08:34 PM

Nelson Ávila: “Pido a los que están cerca de Xiomara Castro que usen el cerebro”

Nelson Ávila, economista hondureño, habló sobre la Ley de Justicia Tributaria.

Tegucigalpa, Honduras.

Usar el cerebro”, eso es lo el economista y ex-precandidato a la presidencia, Nelson Ávila, le solicita a las personas más cercanas a la mandataria Xiomara Castro.

La opinión de Ávila surgió luego de que el gobierno anunciara que va a investigar la movilización desarrollada en Choluteca contra la Ley de Justicia Tributaria, algo que, según él, violenta el derecho a la protesta.

Consejo de Defensa y Seguridad condena marchas contra Ley de Justicia Tributaria

“El artículo 3 de la Constitución de la República habla del derecho a la rebelión y esto es válido para todos los ciudadanos; yo soy seguidor de todas estas expresiones”, apuntó.

A su criterio, la presidenta debe buscar unir al país y hacer consensos, pero, para conseguirlo, “yo le pido a quienes están cerca que usen el cerebro”.

Por último, el economista dijo que la Ley de Justicia Tributaria no es un ‘paquetazo’, dado que no hay impuestos contenidos en él, aunque aún puede mejorarse. “Desde algún lado del gobierno yo les he dicho que los fundamentos casi todos son correctos”, apuntó.

Consejo de Defensa y Seguridad condena marchas contra Ley de Justicia Tributaria

Más críticas

La bancada de diputados del Partido Nacional de Honduras (PNH) también condenó la determinación del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS) de investigar a promotores de la protesta.

En un acto de soberbia, autoritarismo y envuelto en absoluto irrespeto al elemental derecho humano a la protesta, la presidenta Xiomara Castro amenaza a las personas que salieron a protestar en la ciudad de Choluteca”, cuestionó la bancada del PNH mediante un comunicado.

Según los congresistas opositores, la presidenta Castro convocó al CNDS en una clara amenaza de tomar represalias “por un simple ejercicio democrático y ciudadano de protesta de hondureños de la zona sur, que se oponen a la injusta ley fiscal”.