22/04/2024
12:47 PM

Más de 3,500 docentes de Cortés en busca de una oportunidad en Educación

La directora departamental de educación de Cortés, Glenda Hernández, detalló que el proceso se lleva con transparencia y que los resultados estarán disponibles en los próximos días.

San Pedro Sula, Honduras.

Unos 3,759 maestros se someterán al Concurso Docente 2024 en el departamento de Cortés esta semana del 22 al 26 de enero en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán-San Pedro Sula (UPNFM-SPS).

La directora departamental de educación de Cortés, Glenda Hernández, manifestó que solo el día lunes recibieron a 1,384 docentes de educación básica del primer y segundo ciclo.

“Hoy 23 de enero recibimos unos 679 docentes que aspiran a una dirección en los niveles de prebásica, básica y media que tienen la esperanza de ubicarse en el sistema público de Honduras”, detalló Hernandez.

Asume nueva directora en la Departamental de Educación de Cortés

La funcionaria, agregó que los concursos y el banco de preguntas asignados en el examen aplicado a los docentes van en concordancia a la experiencia de profesionalización de cada uno.

También, anunció que el día jueves atenderán a unos 569 maestros de diferentes áreas del nivel de media, y el día viernes cerrarán con una participación de 399 docentes que concursarán en el nivel del tercer ciclo.

Desde las 2:00 de la tarde se empezó a aplicar los exámenes de concurso a los docentes aspirantes a directiva docente en los diferentes niveles.

Resultados de los exámenes de concurso

La directora departamental de Cortés, Glenda Hernández, puntualizó que los exámenes del Concurso Docente estan siendo revisados de manera digital por miembros de la Secretaría de Educación una vez los docentes terminan de realizar sus pruebas.

”Estamos muy contentos, porque el día de ayer cuando se finalizó el proceso de concurso se enviaron los resultados para Tegucigalpa y ya llevamos 700 exámenes revisados, por tanto, los resultados van hacer inmediatos”, expresó Hernández.

Por su parte, la directora municipal de educación de San Pedro Sula, Susibel Palacios, expresó que con este proceso de concurso se han superado expectativas dado a la satisfacción con que salen los docentes una vez finalizan sus exámenes.

“El proceso de concurso se esta realizando con mucha transparencia, estamos respetando el derecho que gana el docente una vez que obtiene su lugar”, refirió Palacios.

Palacios, también manifestó que hay mucha confianza con el proceso de resultados de los exámenes ya que estan siendo revizados con escaners al estilo de los exámenes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

“Nos sentimos muy satifeschos del compromiso que adquirió la Secretaría de Educación a través del ministro Daniel Esponda con este concurso que está siendo innovador, confiable, actualizdo y conforme al docente”, finalizó.