29/04/2024
10:22 AM

Educación convoca a concurso docente: ¿Cómo inscribirse?

La Secretaría de Educación de Honduras compartió los líneamientos a seguir para completar las fases de inscripción en la plataforma web.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Educación de Honduras, por medio de la Junta Nacional de Selección y las Juntas Departamentales de Selección convocan a docentes de todos los niveles educativos a nivel nacional a Concurso General Docente 2024.

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación de Honduras ha compartido los líneamientos de inscripción para optar a los diferentes niveles, cargos y especialidades del sistema educativo nacional.

Debido a la alta carga de docentes que aspiran a una plaza en el sitema educativo, la Secretaría de Educación detalló que el primer paso a realizar de la creación de usuario en la plataforma concursodocente.se.gob.hn se realizará por grupos ya detallados.

En fotos: Educación galardona a destacados hondureños

Cabe mencionar que, del 6 al 17 de diciembre se completará la fase uno de realizar la creación de usuarios a cada docente a concursar.

Grupos y fecha de creación de usuario

Los docentes de los departamentos de Atlántida, Colón, Yoro e Islas de la Bahía podrán crear su usuario los días 6 y 7 de diciembre.

En el grupo dos la secretaría a aglutinado a los maestros de los departamentos de Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira e Intibucá, en fecha 8 de diciembre.

Por su parte, los docentes de Gracias a Dios, Olancho y El Paraíso tendrán que crear su usuario en fecha 9 de diciembre.

El 10 de diciembre, se habilitará para los maestros de los departamentos de Choluteca, Valle, La Paz y Comayagua.

Por la alta concentración de docentes en Cortés, la Secretaría de Educación, habilitó el día 11 de diciembre la creación de usuario, solo para este departamento.

Igualmente, los maestros del departamento de Francisco Morazán tendrán el día 12 de diciembre como día único, para la creación de su usuario en la plataforma web.

De no realizar la creación de usuario en tiempo dado, la Secretaría de Educación ha anunciado que habilitará el sistema desde el 13 al 17 de diciembre para dicha creación.

Una vez completado la fase uno, la Secretaría comunicó que en días posteriores anunciarán las debidas incripciones por cargos, áreas y niveles educativos.

Requisitos y documentos a presentar en la inscripción

1. Documento Nacional de Identificación (DNI).

2. Carné de Organización Magisterial.

3. Solvencia de la organización magisterial.

4. Carné de escalafón.

5. Titulo que lo habilita según el Nivel, cargo y especialidad para el que desea concursar el cual estará habilitado en la plataforma de la Secretaria de Educación. link: concursodocente.se.gob.hn

6. Créditos y Méritos Profesionales después del título docente.

De tener algún problema en su inscripción la Secretaría ha habilitado varios números de soporte al cual pueden llamar: 9477-5838, 8868-6594 y 9488-3409 o unirse al canal de Whatsapp: Whatsapp.com/channel/0029VaFx5eTJpe8ZSSWJV02n