24/05/2024
06:15 AM

Educación premia a hondureños en las ramas de la Ciencia, Arte y Literatura

La gala de premiación se desarrolla en el marco del primer aniversario de la editorial Sabio Valle y se llevará a acabo en el teatro Manuel Bonilla.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Educación de Honduras, premiará la noche de este miércoles 22 de noviembre en Tegucigalpa a destacados hondureños en las ramas de la Ciencia, Arte y Literatura.

La gala de premiación nacional, se llevará a cabo en el teatro Manuel Bonilla, en el marco del primer aniversario de la editorial Sabio Valle, fundada desde la Secretaría de Educación de Honduras.

Roberto Quezada y Galel Cárdenas demostraron ser los ideales para recibir este reconocimiento al premio Nacional de Literatura, Ramón Rosa.

Los galardonados son: el profesor Luis Antonio Vega Fortín y el doctor Juan Almendárez Bonilla con (Condecoración de Orden Morazán), Roberto Quezada y Galel Cárdenas, ambos escritores nacionales (Premio Nacional de Literatura, Ramón Rosa).

También se premiará al reconocido músico hondureño, Camilo Corea con el (premio Nacional de Arte, Pablo Zelaya Sierra).

Y en materia de ciencia e investigación, en esta edición se galardonará al investigador y catedrático, Jorge Amaya con el (premio Nacional de Ciencia, José Cecilio del Valle).

Luis Antonio Vega Fortín y el doctor Juan Almendárez Bonilla serán condecorados con (Orden Morazán).

En la jornada de premiación se espera la presencia de la presidenta Xiomara Castro.

Daniel Esponda, secretario de educación será la persona quien entregará los premios honrando la vida y el aporte de estos hondureños a la educación en Honduras.