29/05/2024
12:28 AM

Designan juez natural en causa contra el diputado Mario Pérez

Tegucigalpa

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) nombró este miércoles al juez natural que conocerá la causa instruida en contra del diputado del Partido Nacional, Mario Alonso Pérez.

El caso contra el parlamentario, quien fue acusado de amenazar con arma de fuego a un guardia de Seguridad del Congreso Nacional, lo conocerá la magistrada Francisca Villela.

La juez natural se encargará de la tramitación de la etapa preparatoria e intermedia del proceso penal que se le sigue al parlamentario nacionalista.

Diputado Mario Pérez amenaza con arma a guardia del Congreso

El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, confirmó que el congresista es acusado por amenazas en perjuicio de un integrante de la seguridad interna del Congreso Nacional. Los incidentes datan del 31 de octubre durante una sesión ordinaria que culminó en disturbios en los bajos del Congreso Nacional.

El Código Penal señala que las penas por este delito pueden variar desde uno hasta cuatro años de prisión o la realización de servicios de utilidad pública, dependiendo de la naturaleza y condicionalidad de la amenaza.

Castigos a los que se expone Mario Pérez

En específico, el Código castico con “prisión de uno a tres años o prestación de servicios de utilidad pública o a las víctimas de 180 a 360 días, cuando la amenaza no haya sido condicional”.

En caso de que la amenaza sea condicional, la pena podría ascender a dos a cuatro años, manteniendo la misma posibilidad de prestación de servicios.

Fue el pasado lunes, que el Ministerio Público presentó un requerimiento fiscal contra el diputado por el departamento de Santa Bárbara.

Mario Pérez, tras conocer el requerimiento de la Fiscalía, denunció persecución política por parte del oficialismo y justificó que sacar su arma en ese momento, fue una acción en defensa propia.