La exministra de Finanzas, Rocío Tábora seguirá en prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) tras fallo de juez en su audiencia inicial.
El juez tras la finalización de la audiencia inicial dictó a la exfuncionaria, Rocío Tábora la medida de prisión preventiva puesto que es la medida proporcional y la necesaria para el cumplimiento de la presencia en el desarrollo de la audiencia de la imputada por el supuesto delito de fraude.
Carlos Silva, vocero del poder judicial, manifestó que las pruebas del dictamen médico forense que fue presentado por la defensa de la exministra de Finanzas no dio lugar, puesto que, el juez consideró ante la argumentación de Medicina Forense que la imputada puede seguir el tratamiento médico desde la prisión preventiva.
La nueva medida seguirá se empezará a cumplir desde hoy lunes 20 de noviembre.
Apelación
Por su parte la abogada Doris Madrid, defensora de la exministra Tábora, manifestó que tras las decisión considerada por el juez en esta primera audiencia apelarán al fallo con los recursos necesarios para desvanecer el auto de formal procesamiento en contra de su defendida.
Madrid, agregó que tanto Medicina Forense y el juez conocen de los padecimientos de salud de la imputada pero que respetan la decisión y esperarán agotar todos los mecanismo de los recursos de apelación.