24/05/2024
12:38 PM

Presentan requerimiento fiscal contra diputado Mario Pérez

El diputado nacionalista Mario Pérez tendrá que presentarse ante los juzgados competentes para responder por el delito de amenaza

Tegucigalpa, Honduras.

Por el delito de amenaza, el Ministerio Público presentó ante la Corte Suprema de Justicia un requerimiento fiscal este lunes 20 de noviembre en contra del diputado nacionalista Mario Alonso Pérez López por apuntar con un arma de fuego a un guardia de seguridad el pasado 31 de octubre.

Yuri Mora, vocero del Ministerio Público, manifestó que presentarán ante un juez de la Corte Suprema de Justicia el requerimiento fiscal en contra del diputado Mario Pérez por el delito de amenaza en perjuicio de un miembro de la seguridad de el Congreso Nacional.

CNA presentará garantía de inconstitucionalidad contra fiscales interinos

Mora también dijo que no se descarta que los fiscales que llevan este caso amplíen los requerimientos contra otras personas involucradas en los disturbios en las instalaciones del edificio legislativo.

Captura del día en que Mario Pérez apuntó con una arma de fuego a uno de los guardias de seguridad del Congreso Nacional.

“El diputado se tendrá que presentar ante los juzgados competentes para responder por los actos cometidos”, aseveró Mora.

Antecedentes

El diputado del Partido Nacional por Santa Bárbara aceptó que sacó un arma en el parqueo del Congreso y le apuntó a un guardia para defenderse de los colectivos de Libre.

El Congreso publicó un video donde Pérez discute con un guardia y le apunta, pero el congresista afirmó que lo hizo porque dicho guardia abrió el portón y colectivos de Libre iban a atacarlo.

Según el requerimiento en contra del diputado nacionalista el diputado Pérez le dijo al guardia de El Congreso Nacional Edgar Joel Correa en tono amenazante que su vida valía más que la de él.

“Es persecución política”: Mario Pérez

El diputado de la bancada nacionalista calificó dicha acción de la Fiscalía como una “persecución política” en contra de los miembros de la oposición.

“Lamentamos que la acción penal está penalizada, que hoy el Ministerio Público solo sirve para acusar a miembros de la oposición, lamentamos que en ese hecho donde nosotros fuimos víctimas”, declaró Pérez.

Pérez reveló que el MP nunca lo citó para que pudiera revelar su versión y reiteró que se trata de una “persecución política”, pues consideró que se acusan a las personas “sin ser escuchadas”.

Recordó que esa noche del lunes -31 de octubre- “fuimos atacados, a la par mía le rompieron la cabeza a un diputado, para esos hechos no hay investigaciones, nadie está investigando los actores materiales”

A criterio del diputado por el departamento de Santa Bárbara, las autoridades “vuelan” con los casos que son contra “los nacionalistas” y no se investigan “otros”.

Pérez calificó la acción como “casillo” y crítico que no solo se condenara su acción y no la herida que recibió su correligionario Antonio “Toño” Rivera.