Mario Pérez, diputado del Partido Nacional por Santa Bárbara, reconoció que portaba un arma y que la sacó para apuntarle a un guardia del Congreso Nacional durante el zafarrancho ocurrido anoche (martes) en la planta baja de ese poder estatal.
Pérez justificó su acción y dijo que fue en defensa propia al verse acorralado junto a sus compañeros de bancada por colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre).
El Congreso publicó un video donde Pérez discute con un guardia y le apunta, pero el congresista afirmó que lo hizo porque dicho guardia abrió el portón y colectivos de Libre iban a atacarlo.
“Que pongan los videos cuando abrieron los portones, esos guardias se prestaron para que los colectivos de Libre nos atacaran. Le dije al guardia que cerrara el portón porque si los colectivos entraban nos iban a matar, si fue una exabrupto lo acepto, saqué el arma no para disparar, sino para defenderme. El guardia se estaba prestando y directamente no le apunté, en ese momento uno está en una situación que no es normal”, dijo Pérez anoche en entrevista en TN5.
“Que los guardias se haya prestado es lamentablemente, asumo mi responsabilidad y pido las disculpas del caso, en los videos se observa que venía gente a atacarnos y yo vi personas con puñales”, añadió el diputado.
La bancada del Partido Nacional fue objeto de protestas por parte de grupos afiliados a Libre que se congregaron en las cercanías del Congreso Nacional.