El video del momento en que el diputado nacionalista Mario Pérez apunta en la cabeza con una pistola a un guardia de seguridad fue grabado por las cámaras del Congreso Nacional.
El congresista hondureño Mario Pérez estaba en el parqueo del edificio del Poder Legislativo y camina de un lado para otro mientras discute con los guardias de seguridad.
Al final de la grabación se ve que el diputado Mario Pérez saca un arma de fuego y apunta en la cabeza a un guardia de seguridad que está en el portón de acceso al Congreso.
Venían armados
El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, denunció que la oposición “pretendían montar un golpe de Estado”.
“Teníamos información de que iban a venir armados al Congreso, teníamos información de que iban a venir personas particulares y pretender ingresar al Congreso Nacional para poder ellos fraguar su plan de desestabilizar este poder del Estado”, explicó Redondo.
Agregó que fue “por esa razón fue que resguardamos la seguridad del Congreso, en ningún momento se le cerró el ingreso a nadie. Es que no había sesiones, cuando no hay sesiones los portones se cierran a partir de las 5:00 pm”.
Varios diputados del Partido Nacional resultaron con heridas en la cabeza tras ser agredidos por colectivos de Libertad y Refundación que llegaron a los bajos del Congreso Nacional a apoyar a Luis Redondo.

Acepta que sacó un arma
El diputado del Partido Nacional por Santa Bárbara, Mario Pérez, aceptó que sacó un arma en el parqueo del Congreso y le apuntó a un guardia para defenderse de los colectivos de Libre.
El Congreso publicó un video donde Mario Pérez discute con un guardia y le apunta, pero el congresista afirmó que lo hizo porque dicho guardia abrió el portón y colectivos de Libre iban a atacarlo.
“Que pongan los videos cuando abrieron los portones, esos guardias se prestaron para que los colectivos de Libre nos atacaran. Le dije al guardia que cerrara el portón porque si los colectivos entraban nos iban a matar, si fue una exabrupto lo acepto, saqué el arma no para disparar, sino para defenderme. El guardia se estaba prestando y directamente no le apunté, en ese momento uno está en una situación que no es normal”, sostuvo Mario Pérez en TN5.
A su vez, el diputado recordó que minutos antes fueron atacados por los colectivos de Libre y hasta el diputado Antonio Rivera Callejas resultó herido.
“Que los guardias se haya prestado es lamentablemente, asumo mi responsabilidad y pido las disculpas del caso, en los videos se observa que venía gente a atacarnos y yo vi personas con puñales”, puntualizó.
La bancada del Partido Nacional fue atacada por colectivos de Libre que estuvieron en la bajos del Congreso y atendieron el llamado de funcionarios del gobierno como el ministro Ricardo Salgado de Planificación Estratégica.