18/05/2024
12:15 AM

Asume nueva directora en la Departamental de Educación de Cortés

Glenda Hernández quedó frente a la dependencia, relevando a Luz Azalea Tercero, quien estuvo por un año en el cargo.

San Pedro Sula

La Secretaría de Educación nombró a la nueva directora departamental de Cortés, a quien hace pocos días se le encomendó la tarea de llevar una de las dependencias educativas más importantes del país.

Glenda Hernández es quien llega a ocupar el puesto que por un año ocupó de forma interina Luz Azalea Tercero, quien ayer a través de un mensaje en redes sociales se despidió de su cargo, al tiempo que agradeció el apoyo recibido durante el tiempo de su gestión.

“Hoy me toca dar un paso al costado, lo hago con profundo sentimiento de satisfacción por todo lo realizado hasta hoy, por supuesto hace falta mucho por hacer y sé que nuestro sistema educativo seguirá avanzando hasta lograr que el día de mañana logremos formar a la mujer y el hombre nuevo que nuestro país necesita”, decía un fragmento del mensaje difundido.

Perfil

Glenda Hernández es egresada de la licenciatura en Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) y actualmente cursa la maestría en Gestión Educativa en esa misma institución.

En entrevista con LA PRENSA, la nueva autoridad dijo que como primera acción frente al cargo garantizará que en las aulas no falten los profesores durante el inicio de clases, que está programado para el 1 de febrero.

Asimismo, dijo que trabajará fuertemente para superar la matrícula escolar en Cortés, la cual el año pasado fue de unos 326,000 alumnos. Asimismo, tiene planes de reforzamiento para nivelar a los educandos y desarrollar constantemente actividades científica y recreativas que logren vincular la comunidad con los centros educativos.

Audiencias

Desde ayer y hasta mañana se están llevando a cabo en San Pedro Sula las audiencias públicas para asignación de plazas que quedaron pendientes de nombramiento en el concurso docente 2022.

Son más de 300 plazas para los niveles de prebásica y básica y más de 1,000 horas clase para media. Las autoridades esperan poder tener cubiertas estas estructuras para antes de arrancar el año lectivo 2024 el próximo 1 de febrero.

Decenas de maestros de Cortés estuvieron ayer en las audiencias públicas para asignación de plazas.