18/04/2024
12:24 AM

Trasladan exámenes para el concurso docente 2024

Los primeros exámenes en ser trasladados fueron los de los departamentos de Colón y Ocotepeque.

Tegucigalpa, Honduras

El traslado de los exámenes que se aplicarán a los profesores que participarán en el concurso docente 2024 inicio desde la Empresa Nacional de Artes Gráficas hacia los 18 departamentos del país.

El Secretario de Educación, Daniel Sponda, aseguró que el proceso se ha llevado a cabo de manera ordenada.

Resaltó que es la primera vez en la historia del país que los profesores no harán largas filas bajo el sol, ni pagarán por el derecho para someterse a exámenes.

“A diferencia del año pasado, que también hicimos un proceso muy ordenado con la ayuda de estudiantes universitarios para revisar los exámenes, este año de manera inédita vamos a revisar los exámenes a través de un escáner electrónico”, dijo.

Los primeros exámenes en ser trasladados fueron los de los departamentos de Colón y Ocotepeque.

55,000 exámenes docente

“Están inscritos alrededor de unos 18,000 docentes, pero hay algunos que se inscriben para uno, dos o tres áreas. Vamos a aplicar alrededor de unos 55,000 exámenes, lo que significa que el proceso de evaluación será bastante amplio en términos de días”, explicó el ministro.

Agregó que el proceso inicia mañana 22 de enero con la aplicación de los exámenes, pero el 23 ya se tendrán los resultados para el Distrito Central y San Pedro Sula.

55,000 exámenes docente

Los 55,000 exámenes se aplicarán desde las 2:00 pm a las 5:00 pm en las siguientes instalaciones: en Francisco Morazán el proceso se realizará en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.

En Comayagua en el Instituto León Alvarado, en El Paraíso se aplicará el examen en el Instituto Departamental de Oriente; mientras en Atlántida el proceso se hará en el Instituto Departamental Manuel Bonilla.

En el departamento de Islas de la Bahía los docentes deben llegar al Instituto José Santos Guardiola; en Gracias a Dios será en el Centro Básico Ramón Rosa de Puerto Lempira.

En Santa Bárbara se aplicará en el Instituto Departamental La Independencia, en La Paz en el Instituto Dr Lorenzo Cervantes.

En el departamento de Valle el proceso se realizará en el Instituto Técnico Departamental Terencio Sierra de Nacaome, mientras en Ocotepeque será en el Instituto Gubernamental Juventud Hondureña.

Para los maestros del departamento de Intibucá el examen se aplicará en el Instituto Departamental de Occidente de La Esperanza; en Choluteca en el Instituto José Cecilio Del Valle.

En Colón se aplicará en las instalaciones del Instituto Departamental Espíritu del Siglo IDES Escuela Naciones Unidas; en Lempira será en el Instituto Técnico Dr. Ramón Rosa; mientras que en Yoro se hará por regiones, los maestros de El Progreso, Morazán, El Negrito y Santa Rita deben llegar al Instituto Perla del Ulúa, para los profesores de Olanchito y Arenal la aplicación del examen será en el Instituto Francisco J. Mejía y los de Yoro, Sulaco, Victoria, Yorito y Jocón será en el Instituto Santa Cruz del Oro.