24/05/2024
11:39 AM

A concurso 2,000 plazas docentes en Honduras

  • 14 diciembre 2023 /

Informaron que además se pondrán a disposición más de 92,000 horas clase para profesores de secundaria.

Tegucigalpa

La Secretaría de Educación presentó el listado preliminar de plazas vacantes que se someterán al concurso docente 2024 en enero.

Son unas 2,000 plazas en el nivel de prebásica y básica y 92,242 horas clase para el nivel de media que se pondrán a disposición para los maestros que aprueben el concurso.

A esas plazas se les estarían sumando las 6,000 nuevas estructuras que las autoridades de Educación crearán si el Congreso Nacional logra aprobar la ampliación del presupuesto en Educación que solicitaron las autoridades. Entre las plazas que se pondrán a disposición están maestros en los diferentes niveles, consejeros, orientadores, asistentes y jefes de taller, asistente de laboratorio, entre otros.

Estudiantes recibieron 200 días de clases, según Daniel Sponda

El ministro de Educación, Daniel Sponda, señaló que el concurso será inédito y se definió por departamento, región y municipio. “Los departamentales como tradicionalmente se han hecho para algunas áreas, sobre todo en técnica y administrativa docente; en el nivel regional se van a agrupar municipios por zonas geográficas, eso en educación media, y el del nivel municipal, que está orientado para primaria, que es donde tenemos el grueso de nuestra matrícula, eso nos va a permitir que los profesores tengan arraigo en los municipios para los que concursan y que la comunidad los conozca”, explicó.

El concurso está en la etapa de inscripción de docentes, posteriormente los profesores deberán presentar los requisitos para concursar. Representantes de la Junta Nacional de Selección indicarán la siguiente etapa del proceso.