Con una sonrisa en sus rostros y su mirada llena de ilusión, más de 400 niños que cursan educación prebásica contagiaron a los sampedranos de la alegría de las fiestas patrias este miércoles.
Desde las 6:00 am, estudiantes, padres de familia y docentes comenzaron a llegar a la primera calle para formarse en la fila.
Al ritmo de los tambores, el desfile cívico inició a eso de las 6:40 am, 20 minutos antes de lo previsto para proteger a los pequeños de los fuertes rayos del sol y las altas temperaturas.
Durante el recorrido, trabajadores de los comercios ubicados en la primera calle, salieron unos minutos de sus establecimientos para presenciar el desfile.
Mientras que los padres y madres de familia caminaban por la mediana o al par de sus hijos, tomando fotografías y filmando vídeos para conservar un recuerdo de este memorable día.
En el colorido desfile destacaron las escoltas de bandera, las niñas independencia con sus hermosos vestidos, los cuadros de pomponeras, palillonas y medio ambiente, en este último los niños vestían trajes de animales para hacer conciencia sobre la protección de la flora y fauna.
También las bandas de marcha de las escuelas que eran lideradas por niños. El recorrido finalizó en Plaza de las Banderas, donde las autoridades educativas esperaban las presentaciones de los centros de prebásica.
En declaraciones a LA PRENSA, la directora municipal de educación, Susibel Palacios, agradeció a los padres de familia por todo el esfuerzo que realizaron para que sus hijos pudieran participar en la conmemoración de los 202 años de independencia.