14/04/2024
03:13 PM

Libre negocia nuevas autoridades del Ministerio Público

  • 11 agosto 2023 /

Diputado de Libre reveló que están negociando furtivamente con liberales y del Partido Salvador de Honduras.

TEGUCIGALPA

La bancada de Libertad y Refundación (Libre), bajo la mesa, está negociando la composición del nuevo Ministerio Público con diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH) y del Partido Liberal.

Mientras el liberal Marlon Lara aseguraba que su bancada estaba esperando reuniones para los consensos, Obed López, de Libre, reveló que ya hay pláticas con las otras bancadas, pero solo con algunos congresistas. “Estamos platicando con diputados liberales que nos están apoyando y unos diputados del PSH”, contó López.

Al congresista se le consultó con cuántos diputados de la bancada Liberal y del PSH están teniendo pláticas, pero reculó en lo dicho anteriormente.

Aunque fue claro al decir que Libre “tiene 50 votos y todos están obligados a negociar con Libre”. Marlon Lara manifestó que lo dicho por López “no sucederá así en consenso”.

Libre necesita solo el apoyo de 36 congresistas para perfilar un fiscal a la medida de ellos, pero para que esto suceda se necesitan alianzas con el Partido Nacional y las demás bancadas.

“Tiene que haber un consenso entre Libre y el Partido Nacional, sumando al Partido Salvador de Honduras y el Partido Liberal”, analizó Lara.

El nuevo fiscal general y adjunto tiene que estar en funciones desde el 1 de septiembre, según la Constitución. El problema es que en el Congreso Nacional el ambiente está tenso.