El expresidente Porfirio Lobo Sosa ejerció el sufragio este domingo en el centro Rosa Luisa de Ochoa, en Juticalpa, Olancho.
Tras votar, el exmandatario manifestó que en estas elecciones primarias e internas decidió no mostrar el voto porque "todos son amigos y compañeros", pero que en la alecciones generales sí lo mostrará.
Y agrego que se debe salir a votar, que es un deber cívico hacerlo. "Aquí se define prácticamente lo que va a pasar en Honduras en los siguientes cuatro años (...) En el caso mío yo quiero que haya un cambio de gobierno. Este gobierno para mí es lo peor que hemos tenido y no debe seguir".
"Vamos a tener un candidato o candidata presidencial, diputados, alcaldes y autoridades del partido", dijo el expresidente a medios de comunicación.
Elecciones en Honduras
Más de 5,8 millones de hondureños podrán votar en las elecciones primarias e internas para elegir a los candidatos para unos 2,990 cargos, entre ellos el de presidente, tres designados presidenciales (vicepresidentes), 298 alcaldías municipales y 128 diputados y sus suplentes.
Además, serán elegidos 20 diputados propietarios e igual número de suplentes para el Parlamento Centroamericano (Parlacen).
Los comicios primarios son previos a los generales del 30 de noviembre, que serán los duodécimos desde que el país retornó a la democracia, después de casi dos décadas de regímenes militares.