El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, protagonizó este domingo una protesta en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah Cortés), donde denunció un supuesto boicot en contra de su movimiento político y exigió que se abrieran los portones del centro de votación.
Contreras, visiblemente molesto, se negó a votar hasta que el precandidato presidencial Jorge Cálix llegara para acompañarlo, argumentando que su compañero de corriente enfrenta problemas en Tegucigalpa por el retraso en la distribución de las maletas electorales.
En medio de la manifestación, el edil expresó su indignación con consignas como ”Abran los portones” y ”Libre es una mie***”, denunciando irregularidades en el proceso electoral.
Buscar la unidad
Roberto Contreras, más temprano, comenzó la jornada electoral con un llamado a la unidad dentro del Partido Liberal, destacando la necesidad de fortalecer la institución política sin divisiones internas.
“De nada nos sirve ganar las elecciones internas si quedamos destrozados como liberales”, expresó Contreras, refiriéndose a las diferencias entre los presidenciables Jorge Cálix y Salvador Nasralla.
Agregó que, en caso de ganar, buscará generar consensos para eliminar las corrientes ideológicas y unificar al partido bajo un mismo liderazgo.