13/04/2024
11:30 PM

Daniel Sponda: “Estamos por debajo de 4% en reprobación”

  • 12 diciembre 2023 /

Tomando en cuenta la matrícula de 1.8 millones de estudiantes, reprobaron el año al menos 74,000 alumnos.

Tegucigalpa

Daniel Sponda, ministro de Educación, calificó como exitoso el año escolar 2023, asegurando que hubo un incremento en la matrícula y disminución en la deserción y reprobación de los estudiantes.

Indicó que desde 2016 a 2021 había una tendencia a la baja en la matrícula, “la hemos mejorado y rompimos esa tendencia, y hoy vamos en alza. Por otro lado, hemos mejorado los niveles de deserción, se nos han ido muchos menos niños de las escuelas que en los años anteriores, eso para nosotros es bastante significativo, así como hemos mejorado los indicadores de aprobación”, dijo.

El ministro aseguró que “estamos por debajo del 4% en los indicadores de reprobación y el sistema educativo va avanzando con muy buen paso”.

Escuela Franciscana, fiel a su tradición de 15 años, recrea nacimiento viviente

Tomando en cuenta el porcentaje que expresó el ministro y la matrícula, que supera los 1.8 millones de niños y niñas, se podría establecer que son menos de 74,000 estudiantes que reprobaron el año escolar; sin embargo, las autoridades aún no dan los datos oficiales. Sponda resaltó algunos programas que desarrollaron como la habilitación de las escuelas normales en la modalidad bilingüe y las escuelas agrícolas.

“Eso depende del Congreso y la aprobación en la ampliación presupuestaria que nosotros hemos solicitado. Nosotros en el presupuesto que enviamos crecimos unos L2,000 millones y hemos pedido una ampliación, que llegaría a los 3,470 millones”, dijo