Las imágenes de más medicamento supuestamente deshecho en bolsas plásticas y cubetas, y luego tirado al drenaje de un hospital en la ciudad de Comayagua, abren nuevamente el debate y generan indignación.
Según la cadena radial Radio América, hubo denuncias de medicamento deshecho que posteriormente fue lanzado a un drenaje en el hospital Santa Teresa.
En los últimos días aparecieron imágenes de medicamento quemado en los municipios de Santa Bárbara y La Ceiba.
En el caso de Santa Bárbara, los medicamentos se encontraron en llamas a la orilla de la calle La Cuesta Amarilla. Eran propiedad del Estado y fueron quemados porque se vencieron, según la explicación que dieron las autoridades.
Se conoció que los dos médicos que atienden en el centro de salud del municipio decidieron quemar los fármacos, un procedimiento que según ellos, les permite la ley.
Según se explicó, los doctores llamaron a la jueza de policía municipal Rubia Sabillón, a la representante del Ambiente Ilse Rivas y al alcalde Raúl Pineda para que constataran que los medicamentos estaban vencidos.
En Atlántida
El 22 de junio, una gran cantidad de medicamentos fueron hallados vencidos y quemados este martes en el departamento de Atlántida, al norte de Honduras.
El hallazgo lo hizo José Arita, representante del comisionado regional de los Derechos Humanos en la localidad, en un operativo de rutina para supervisar asuntos relacionados con el dengue y chicungunya.
| |