29/11/2022
08:38 PM

Más noticias

Universitarios protestan y se toman varios edificios de la Unah

Varias clases, en distintas carreras, se han visto interrumpidas por las protestas que se realizan.

Tegucigalpa, Honduras

Universitarios se tomaron la mañana del miércoles varios edificios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), principal centro de enseñanza de nivel superior ubicado en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Varias clases, en distintas carreras, se han visto interrumpidas por las protestas que se realizan por parte de algunos estudiantes que han colocado sillas para obstruir el paso a los edificios.

La manifestación se extendió hasta las afueras de la Unah, obstaculizando el acceso de los vehículos en el bulevar Suyapa.

LEA: Protestas en la Unah por Tabla de Unidades Valorativas

Los estudiantes de la Unah en Tegucigalpa, entregaron pacíficamente las instalaciones el pasado sabado, tras 6 días de toma en el centro universitario.

Las cosas en la Unah volvieron a la normalidad tras una orden de desalojo de un juez y medidas sustitutivas dictadas en contra de Moisés David Cáceres, Cesario Alejandro Félix y Sergio Luis Figueroa.

A estos se tres se les dictó medidas sustitutivas: no salir del país y presentarse a esa judicatura una vez por semana a firmar un libro de control.

Estudiantes sacaron a universitarios que recibían clases en los diferentes edificios de la Unah.

Centenares de estudiantes tuvieron que salir de las aulas.
LEA: Estudiantes de la Unah en Tegucigalpa dejan las intalaciones pacíficamente